5 ideas para aprovechar al máximo tu Otoño

El Otoño ya está aquí. Los días ya empiezan a ser más cortos, y con la bajada del mercurio, las hojas cambian de color y revolotean hasta el suelo.
Quizás estas cinco ideas te ayuden a caminar por el otoño con los brazos abiertos  y aprovechar al máximo esta estación de transición y cambio. 

1. transición hacia la quietud

Tanto la primavera como el otoño se les conoce como “las estaciones  del cambio”. Ambas estaciones incorporan diferentes tipos de cambio. La primavera invita a bucear en nuevas oportunidades, hacer una limpieza de las telarañas del invierno, desintoxicarse, y poner a punto la maquinaria para prepararse  para el verano, que nos hace estar a tope de energía. El otoño, por otro lado, es un tipo de transición más silenciosa. Ahora es el momento de comenzar a ralentizar y prepararse para el invierno. 

Empieza a crear más espacio en tu calendario para tener tiempo para ti.  Planifica menos citas sociales. Concreta un tiempo específico para prácticas tranquilas que te ayudarán a mirar  dentro de ti. Actividades como meditación, escribir un diario o pasar algunos minutos sentado durante la puesta de sol . Este tipo de actividades ayudarán a tu cuerpo a liberarse de la carga de energía que acumulas del verano y prepararte para la quietud, la energía tranquila del invierno.

2. Deja entrar en ti el cambio

Es importante considerar de qué forma te acercas al cambio en el otoño. A diferencia de la primavera en la que quieres estar activamente persiguiendo el cambio y te impulsas a ti mismo hacia delante, el otoño es una época para dar un paso atrás y dejar que el cambio entre en tí. En lugar de buscar oportunidades , abre la puerta, apóyate en el respaldo de la silla y deja que el cambio se produzca en ti. Este cambio va a ser diferente del que viste en primavera. Tiene menos que ver con abrazar lo nuevo y más sobre dejar ir lo viejo. Lo cual nos conduce a la tercera forma de aprovechar al máximo el otoño.

3. Practica el arte de dejar ir

En Primavera, observamos como los bulbos se convierten en flores. En otoño, lo que vemos es que las hojas verdes se transforman en ocres, rojos… y comienzan a caer. Para vivir en armonía con estas estaciones, debemos seguir la pauta que marca la naturaleza. En primavera, comenzamos nuevas cosas, florecemos y nos transformamos en brillantes versiones de nosotros mismos. El otoño, por otro lado, es el momento para re-evaluar cuáles son las cosas a las que estamos sujetos y que ya no necesitamos. Es la época para arrojar los viejos hábitos y patrones que ya no te sirven. Es un momento para liberarte, relajarte y dar más espacio en nuestras vidas a las cosas que más importan.

4. Mantente bien anclado a tus raíces.

El viento del otoño comienza a soplar. Es importante que encuentres tus raíces. La transición, especialmente durante la estación de dejar ir y decir adiós, puede ser increíblemente difícil. Para afrontar estos cambios con un corazón abierto, aceptando lo que viene, necesitamos sentirnos apoyados y seguros. Gírate a los que te aman incondicionalmente, encuentra espacios seguros en los que te puedas relajar y estar con tus pensamientos, dedica tiempo al cuidado personal. Cuanto más anclado te sientas, a tí mismo y a tu comunidad, más fácil será dejar ir lo que no te sirve nunca más.

5. BUSCA COSAS QUE TE NUTRAN

No importa cómo lo veas, dejar ir puede ser un proceso muy doloroso. La estación de cambio es inspiradora y bonita aunque también es dura. De forma que asegúrate que te cuidas. Come comida caliente, nutritiva. Toma baños, enróllate en una manta, relee tu libro favorito, pasa tiempo con tus seres queridos o haz una ruta por el bosque o la montaña. Lo que sea que te nutra, gravita hacia ello. Rellénate de forma que estés en un lugar bueno y seguro para dejar que el resto vaya cayendo.   Para manejar el cambio con aceptación e inspiración, tenemos que hacer un hueco a la alimentación.  

abraza la estación del cambio y disfruta mientras dura

Nos encontramos sólo a unos meses del invierno; la estación de la hibernación y la quietud. El otoño es nuestra oportunidad para prepararnos.  Es la oportunidad para liberarnos de todo el peso que hemos estado cargando y disfrutar la libertad de dar algo más espacio en nuestras vidas a cosas nuevas que puedan llegar. Mientras que puede ser difícil dejar ir, si sigues estas ideas y realmente abrazas la estación de cambio, encontrarás que los cambios que se producen en ti pueden ser tan hermosos como el cambio de las hojas que ha inspirado a tanta gente durante años. Te invito a honrar la energía de la estación, abraza la transición, y disfruta todo lo que hace del otoño algo realmente espectacular.

Tweet: No te pierdas estas 5 ideas para aprovechar al máximo tu #Otoño. Una buena sugerencia de @susimj1 : http://bit.ly/2yxkyW7  clicka para twittearlo

Si quieres estar un fin de semana en plena naturaleza y trabajar este bienestar,  quizás esta actividad en Gredos sea para tí.

Si quieres recibir mi newsletter para estar al día de noticias y actividades inspiradores, no tienes nada más que registrarte aquí

Visto : truenaturetravels.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *