Coaching de equipos

Si necesitas realizar cambios o mejoras en tu relación de pareja o equipo, el coaching relacional es una disciplina que te permitirá avanzar hacia esos objetivos que deseas en tus relaciones.

equipo es más de lo que piensas

Si partimos del hecho que un equipo es un conjunto de personas con un objetivo común, podremos entender que existe un falso mito en el hecho de entender que el coaching de equipos es exclusivo para la empresa.

Si se trata de tener un objetivo común, entonces el público para el coaching de equipos es mucho más amplio : parejas, familia, compañeros de trabajo, equipos deportivos, equipos políticos, de una asociación, ong o fundación…

Por lo tanto, son muchas las posibilidades para aplicar esta modalidad de coaching, ya que las relaciones de dos o más personas son las beneficiarias de este tipo de coaching.

El coaching de equipos trabaja sobre la relación que se forma entre los miembros del equipo. El objetivo del Coaching de Equipos es acompañar a los equipos en el desarrollo de su rendimiento para que el resultado del conjunto supere con creces al de la suma de las partes.

Los cuatro pilares del coaching de sistemas relacionales

  • El cliente es la relación entre los miembros del equipo y no los individuos en sí
  • La relación es por naturaleza inteligente y creativa. El sistema tiene todo lo que necesita para saber “qué es lo que está intentando ocurrir”.
  • Nunca pierde de vista el sistema relacional completo
  • El sistema se revela a Sí Mismo. El sistema aprende sobre sí mismo y le revela a cada miembro su naturaleza. 

Objetivos del Coaching de Equipos

En este sentido, también es importante recordar cuáles son los objetivos del coaching de equipos, que podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Estudiar cómo está construido el equipo o pareja
  • Compartir la filosofía de alineamiento de la pareja o equipo, es decir, crear conjunto en torno a una misma visión, misión y objetivo.
  • Definir unas “reglas de juego” junto al enfoque de las acciones del equipo para que superen con éxito situaciones adversas.
  • Desarrollar estrategias para resolver conflictos de forma constructiva.

Si quieres mantener una entrevista totalmente gratuita para conocer las posibilidades del coaching para tu vida y tus objetivos de pareja o equipo, puedes contactar aquí y también leer lo que dicen mis clientes