Diferencias entre el coaching, la terapia y la consultoría

A continuación puedes ver las diferencias entre el coaching, la terapia y la consultoría.

Terapia frente al coaching

A diferencia de la terapia y los consejeros personales, los coach no se enfocan en la infancia o experiencias del pasado que podrían ser la raíz del modo en el que la persona vive y siente. En su lugar, acompañan al cliente a tener claridad sobre lo que quieren para su futuro, por qué lo quieren y cómo lo van a lograr.

Consultoría frente al coaching

Los consultores realizan un diagnóstico de las necesidades de una persona o una organización y ofrecen sus propias soluciones basadas en su propia experiencia y especialización a la hora de “arreglar” problemas; soluciones que a menudo ofrecen implementar a sus clientes  también. Los coach utilizan herramientas y procesos para ayudar a sus clientes a generar sus propias soluciones para, a continuación, realizarles el seguimiento de la puesta en acción de las mismas.

Coach deportivo frente al coaching

Alguien que no supiera nada sobre el coaching podría pensar en los entrenadores de fútbol, pero los entrenadores deportivos generalmente son responsables, establecen los objetivos y el camino para la victoria. Enseñar, corregir y gestionar son todas habilidades que un coach deportivo utilizaría. En el caso del coaching profesional o vida profesional es lo contrario : es el cliente quien establece los objetivos.