El respeto, detrás de la diversidad e inclusión

El respeto, base de cualquier relación y de la generación de los mejores entornos en los que vivir y trabajar, está detrás de cualquier programa sobre Diversidad e Inclusión que se incluyen en las grandes multinacionales hoy en día.

Es lo que nos hace diversos y únicos lo que ahora se acompaña con políticas de inclusión, es decir, con favorecer precisamente estas diferencias porque es ahí donde se encuentra la riqueza de una organización. Cada colaborador en una organización aporta su valor desde quién es y lo que le conforma, su cultura, las experiencias en su vida, pensamientos e ideas. Además, viene ligado a la edad, sexo, orientación sexual, capacidades. Y alrededor de estas realidades se conforman los programas y campañas de diversidad e inclusión.

Y ¿Por qué? Las empresas entienden que trabajar en generar ambientes en los que las fortalezas, valores y desarrollo de una persona pueden tener lugar, siendo ellos/as mismos, sacando lo mejor de sí, es algo que en definitiva no sólo favorece a la personas sino, consecuentemente, a la cultura corporativa y la organización en la que se encuentran. Impulsa la innovación, el crecimiento económico y las nuevas ideas.

Y esto precisamente es lo que recoge el vídeo de Deloitte que me ha parecido muy claro en este sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *