Curso gratuito de Mindfulness

Introducción-curso-de-MindfulnessBienvenido al curso gratuito de MIndfulness con una duración de 6 semanas.

El Mindfulness permite mejorar la salud física, mental y emocional y tiene notables efectos en la reducción de los niveles de stress. Se define como la capacidad de hacerse consciente del momento presente, sin juzgarlo, aceptándolo  tal  y como es y sin tratar de  controlarlo.

Con este curso gratuito de Mindfulness y adquiriendo un hábito de meditación, podrás experimentar en primera persona los beneficios que para tu vida trae la práctica de la meditación y concretamente el estar conectado con el momento presente.

Está especialmente indicado si vives situaciones de ansiedad y stress. Su práctica continuada te permitirá desarrollar una serie de cualidades innatas que te permitirán gestionar de una forma más eficaz y tranquila las situaciones que te desbordan.

La duración del curso es de 6 semanas y cada uno de los vídeos que componen el curso se corresponden a cada una de las semanas. Te servirán de referencia para incorporar nuevas técnicas a tus hábitos de meditación. La duración aproximada de cada meditación puede rondar alrededor de 4 ó 5 minutos.

En el vídeo introductorio, te doy una serie de pautas para decidir si este curso es para tí, además de una serie de indicaciones para sacar el máximo provecho a esta experiencia

De forma que, lo primero, sería revisar las razones que te llevan a realizar esta práctica de Mindfulness. La hoja de trabajo, “Para qué quiero meditar”, será el punto de partida que mantendrá tu motivación a lo largo del curso. Te sugiero que comiences con este trabajo

Te invito a dejar tus comentarios y dudas en la sección de comentarios.

A continuación te dejo el vídeo introductorio. Una vez que completes la introducción, te invito a pasar a la semana 1 del curso.

 

 

 

Guardar