La admiración, la emoción del bienestar

La-admiración-la-emoción-del bienestar

Adam Smith on Unsplush

La admiración, la emoción del bienestar con la que nos sentimos bien, está muchas veces a nuestro alcance. Por ejemplo, con sólo ver las cosas asombrosas con las que convivimos, como es la Naturaleza.

Y precisamente, sentir admiración puede despertar nuestra inspiración. De ahí que te invite a realizar esta práctica. Una dinámica que realizo como un taller con salidas a la sierra. La admiración, la emoción del bienestar que nos permite esa dosis de asombro cuando no puedes escaparte a un lugar en el que observar unas vistas o un museo en el que inspirarse.

Esta admiración podemos sentirla de una forma física, por ejemplo con una vista panorámica, como las que puedes ver en este video, y otras veces de una forma psicológica, ante actos excepcionalmente valientes y heroicos.

Y esto altera nuestra percepción del mundo. Por ejemplo, las preocupación diarias nos parecen menos importantes, o pueden ayudarte a ampliar la concepción que tienes del potencial humano.

Y te aseguro que funciona, tal y como se comprobó en tres experimentos en los que los participantes fueron inducidos a sentir admiración, viendo un vídeo que inspiraba esta emoción entre otras. Las personas que sintieron esta admiración, este asombro por lo que veían, sintieron que tenían más tiempo disponible para ellos, eran menos impacientes, más disponibles a dar su tiempo de forma voluntaria para ayudar a otros, preferían tener experiencias positivas antes que cosas materiales, y comentaron sentir una satisfacción más grande por la vida. Rudd, M., Vohs, K.D., and Aaker, J. (2012). Awe expands people’s perception of time, alters decision making, and enhances well-being. Psychological Science, 23(10), 1130-1136.

Cuando tienes tiempo y puedes tomar conciencia de que algo te asombra o admiras por alguna razón, puede ayudarte a romper con tu rutina y desafiarte de un modo nuevo. Evocar sentimientos  en los que la admiración, la emoción del bienestar , puede ser especialmente de ayuda, puede ser muy útil para esos momentos en los que te sientes superado por las preocupaciones diarias.

Las investigaciones sugieren que esto levanta el ánimo de las personas, te conecta contigo mismo de una forma más cercana, al estar en presencia de algo que es más grande y significativo. Este sentido de conexión con algo más grande e inalcanzable puede ayudarte a liberar el mal humor y mejorar tu bienestar y felicidad.

Los expertos indican que éste es precisamente uno de los caminos para sentir ese bienestar integral que todos anhelamos y que muchas veces buscamos en el tener y poseer, en el acumular, más que disfrutarnos como seres extraordinarios que somos, conectados a la naturaleza.

Siempre podemos extraer algún aprendizaje si sabemos conectar de la manera adecuada. Esto ya lo han experimentado algunos de mis clientes como Rosa, que durante el proceso de coaching que realizamos durante un fin de semana, se recargó no sólo de energía sino que también realizó una toma de conciencia sobre dónde se encontraba y nuevo aprendizaje hacia dónde y cómo podía dirigir esos nuevos pasos,  ahora que tenía que tomar una decisión crucial que afectaba a su vida personal.

Quiero invitarte a que realices esta experiencia visual, observando el siguiente video de la naturaleza. Siéntate, no lleva más de cuatro minutos, y obsérvalo. Pon toda tu atención en él.

La admiración, la emoción del bienestar , está siempre cerca de tí.

Me encantará conocer cómo te ha funcionado. Deja tus sensaciones en el apartado de comentarios! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *