La mejor herramienta para tu bienestar

La-mejor-herramienta-para-tu-bienestar

lsrn on Unsplush

La mejor herramienta para tu bienestar puedes utilizarla en cualquier momento, y también  ponerla en práctica  en tus periodos vacacionales.

Y ¿cómo lo puedes aprovechar?
¿Cuentas normalmente con recursos y herramientas para sentirte bien ?
Si llega un nuevo periodo de descanso, puede ser una oportunidad para contar con alguna herramienta que te pueda aportar ese plus de bienestar que deseas.

Lo cierto es que desde que trabajo por mi cuenta tampoco siento la necesidad de salir de estampida a la playa, a la montaña o retirarme a un rincón del mundo cada vez que llegan unas vacaciones. Cierto es que también puedo hacerlo en cualquier momento.

Ese contacto, en mi caso, con la naturaleza me aporta un extra de energía con el que no me recargo en otros sitios… Es la mejor herramienta para tu bienestar.

Me parece brillante algo que expresó Heisenberg, premio Nobel, pionero de la mecánica cuántica y  padre del principio de incertidumbre :

La esencia de la vida debería siempre desprenderse de una forma evidente del amor, o de la música, o del trabajo.”

¿En qué encuentras tu la esencia de la vida? ¿Vas a aprovechar las próximas vacaciones para encontrarte con ella? 🙂  Hay caminos y herramientas para reencontrarte con ella de una forma diaria.Quizás Heisenberg estaba pensando en la mejor herramienta para tu bienestar.

Te invito a probar esta píldora súper motivadora porque, al fin y al cabo, eres el líder de tu propia vida. Necesitamos también esos recursos extras para seguir adelante y realizar los cambios que necesitamos :

La ACCIÓN crea la EMOCIÓN, y la forma en la que te mueves determinará cómo te sientas. Siguiendo este principio que recogen  muchos autores, cambiar tu estado puede ser sencillo.

La escuela de negocios de Harvard realizó un estudio en el que probó que en sólo dos minutos en una “postura energética” como un súper héroe o heroína, de pié, con el pecho abierto y la cabeza alta, puede producir un impacto radical en tu bioquímica. Las personas que participaron en este estudio experimentaron :

  • un incremento de testosterona de un 20%.
  • Los niveles de la hormona del stress, el cortisol, descendieron en un 25%
  • y la tolerancia al riesgo se incrementó en un 33%.

Inténtalo un par de veces ¡y verás cómo te sientes!

Siéntete una super heroína o un súper héroe con esta postura súper energética. Durante dos minutos de pié, pecho abierto y cabeza erguida. Prueba y verás que te saldrán alas 😉 ¡compártelo en twitter!

Otro enfoque más a largo plazo es el que trabajaremos en mi próximo taller de coaching personal : Víctima o Protagonista, ¿Y tu, quién eliges ser? Muy relacionado con el liderazgo personal y con la forma en la que funcionamos en la vida. Ésto, inconscientemente, viene determinado por una de estas dos posturas : ser una oveja en la vida…ya sabemos lo que significa, o bien sentirte empoderado como un tigre, una vez que eres consciente de todas tus habilidades y fortalezas y decides  alinearte y funcionar con ellas. Los objetivos se afrontan de una forma muy diferente…y es algo de lo que te tienes que dar cuenta.

En los talleres de coaching ejecutivo suelo trabajar también con este cuento porque es muy esclarecedor de las posturas que asumimos. A veces necesitamos a alguien que nos haga de espejo para darnos cuenta.

Otra herramienta que te sugiero es la lectura de este E-book gratuito con 7 pistas que, ahora que cuentas con más tiempo, podrás leer, rumiar y meditar sobre si es algo que puedes poner en práctica para sentirte más libre y feliz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *