La Naturaleza, tu aliada en busca de respuestas

bosque

Lukagz Szimigiel

Aprovecha tu salida a la sierra o a cualquier sitio donde puedas estar en contacto con la naturaleza para hacer el ejercicio que te propongo a continuación y poder encontrar esa respuesta que necesitas.

Necesitamos lugares naturales para algo más que extraer sus recursos naturales, los necesitamos para vivir.

“Miles de personas supercivilizadas, cansadas y nerviosas se están empezando a dar cuenta que ir a las montañas es como ir a tu casa; que lo salvaje es una necesidad; y que esas montañas y reservas naturales son útiles no sólo como fuente de madera y agua sino como fuentes de vida!”_ John Muir

La mayoría de las veces buscamos respuestas a cuestiones que vienen de nuestra mente con un enfoque intelectual. Lo que te propongo hoy es que te conectes contigo mismo a un nivel mucho más profundo, de forma que que puedas conectar con lo que ya está en ti y quizás desconozcas y encontrar las respuestas  y camino que necesitas.

Para ello, plantéate esa cuestión, problema, o como lo hayas etiquetado sin darle muchos más rodeos. Toma un par de respiraciones lentas y profundas y observa la naturaleza que te rodea. Tómate todo el tiempo que necesites.

Cuando sientas que ya es suficiente, elige algo de lo que observas : la rama de un árbol, una flor, una nube, un tronco, un fruto, la corriente de un rio…, y trasládale la cuestión o problema. Permanece observando.

En la medida de lo posible no busques ni rebusques en tu mente esa solución. Deja a tu Ego de lado por un rato, seguro que desea también descansar 😉

Simplemente puedes estar en presencia contigo mismo observando algo a lo que prestas tu atención al cien por cien. Observa tu respiración y conecta con ese elemento de la naturaleza que has elegido y que también existe y vive en ese preciso momento, igual que lo haces tu. Entrégate a ese momento tal y como es. No tienes que interpretar el momento, no es necesario que intervenga tu mapa mental creado a lo largo de la historia de tu vida con influencias familiares, culturales, emocionales…No tienes que resistirte frente a nada. Fluye y permítete ser ese momento…La respuesta se te presentará.

No tengas prisa. Lo que tenemos que vivir en cada momento es el motivo para entrar en la siguiente etapa de nuestra vida y ésta adquiere todo el sentido con lo que vivimos anteriormente. Tal y como comenta Eckhart Tolle : “Convierte ese momento presente en tu amigo y deja de verlo como el obstáculo que te impide alcanzar eso que deseas o dónde quieres estar o cómo te quieres sentir. Cuando te das cuenta que has convertido al  momento presente en tu enemigo y que eso, en realidad, es lo único que has tenido en tu vida, momentos de estar “aqui y ahora”, llegas a la conclusión de que es un poco de locos vivir así. Cuando te haces consciente de esto, eres capaz de decir SI a lo que vives en cada momento y es cuando alcanzas la paz interior  que es el mejor indicador para tomar las decisiones correctas. Después observa las consecuencias, observa tu mundo cuando tu ya no te resistes. ”

Te invito a ver el siguiente vídeo para despertar algo de nuestro ser natural y poder entender y abrirnos a la grandeza de la vida que se vive en cada momento que es ahora. Saber qué es artificio es necesario e importante para vivir una vida plena. Disfruta! 😉

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *