Qué es un vision board y razones para hacer uno

Vision board¿Te animas? La idea de crear un vision board es porque te dará una visión más clara de lo que es importante para ti, definirá lo que tu objetivo es hoy en día.

Consiste fundamentalmente en realizar un mural con recortes de revistas, palabras y todo lo  que tu imaginación te permita. El acompañamiento de un coach es un plus a la hora de hacerlo. De alguna forma puedes mostrar la diana de tus objetivos y el coach con sus preguntas te permitirá realizar tu mural de una forma mucho más eficiente para cumplir tus deseos.

El mural se coloca en un sitio durante un largo periodo de tiempo, digamos un año, lo que te permite verlo a menudo. Lo que ocurre es que básicamente terminas haciendo pequeños ejercicios de visualización a lo largo del día que fortalecen y estimulan tus emociones y te impulsan a la acción. La visualización es uno de los ejercicios mentales más poderosos que puedes hacer y tu cerebro trabajará sin descanso para lograr lo que deseas . Puedes leer este artículo de Psicology Today (eng) donde explican desde un punto de vista científico que el cerebro no distingue entre realidad y ficción de ahí que cuando conecta con tus emociones no sepa si es precisamente sobre algo que realmente está ocurriendo. Esto es lo que empuja a tu cerebro a avanzar a marchas agigantadas hacia el objetivo que te pongas.

Estas siete razones te pondrán sobre la pista de que probablemente necesites un vision board :

  1. Siempre estableces muchos objetivos aunque luego tienes un problema a la hora de realizar el seguimiento y llegar a cumplirlos.
  2. No tienes ni idea de cómo o por dónde empezar para que tu objetivo se convierta en realidad
  1. Eres una personas que te sientes muy cómoda cuando te dices“quiero” algo de forma que continúas diciéndote que nunca te pasará a tí.
  1. Te cuesta organizar las ideas en tu cabeza.
  1. Te sientes constantemente derrotado por gente negativa

6. Has intentando mantener una lista de tus objetivos pero continúas luchando a la hora de conseguirlos.

  1. Y quieres hacer algo diferente a lo que has hecho últimamente.

El vision board es un mural para trabajar con él de forma continua. Sólo porque lo hayas  hecho, no significa que no puedas cambiarlo o incluso comenzar con uno nuevo. Es tu vision  board, tu estás continuamente creciendo y cambiando a nivel personal de forma que permite a tu vision board que crezca y cambie contigo.

Conoce el próximo taller para realizar un visión board.

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *