Si quieres, puedes

Si-quieres-puedes

sho-hatakeyama on UnSplush

Posible e imposible son perspectivas. Algo es imposible hasta que se hace. Si quieres, puedes y es algo que puedes comprobar por ti mismo.

“Lo que podemos o no hacer, lo que consideramos posible o imposible, rara vez
es una función de nuestra verdadera capacidad. Es más como una función de nuestras creencias sobre quiénes creemos que somos”
– Anthony Robbins –

¿Conoces el Complejo de Jonás? En ocasiones sabes que vales para algo, lo visualizas, te sientes feliz haciéndolo, con éxito y, de repente, te frenas, te asustas, y te ves diciéndote lo contrario, que eres incapaz. Es la negación de la capacidad de uno mismo para desarrollar su potencial. Es el miedo y la ansiedad frenando nuestras máximas posibilidades. Si quieres, puedes. Es sólo una cuestión sobre cómo pensamos y cómo nos hace sentir eso que pensamos.

Jonás tuvo miedo de si mismo, se asustó y escondió cuando fue elegido por Dios como intermediario para dar un mensaje al pueblo de Nínive. Se sintió incapaz de hacerlo, sin confianza en si mismo. (“¿Quién?, ¿Yo?…”). Entoces Dios le envió una ballena que se lo tragó por 3 días y 3 noches. Después, la ballena lo vomitó y Jonás aceptó el destino para el que había sido escogido y llevó su mensaje a Nínive.

Tememos lo peor de nosotros y también lo mejor. Todo tipo de emociones y sensaciones nos atraviesan. Sentimos una explosión de alegría inmensa cuando descubrimos lo “grandes” que podemos llegar a ser,  de la misma forma que tememos a  nuestro máximo potencial hasta casi temblar de pavor y miedo, llegando a frenarnos por completo.

Tweet: Sal de la ballena y recupera la explosión de alegría inmensa que sientes cuando descubres lo grande que puedes llegar a ser. @susimj1 : http://wp.me/p6xcMj-fm clicka para twittearlo

Hay que aprender a romper nuestros  moldes aprendidos, esas creencias limitantes adoptadas desde la niñez,  y que conforman una personalidad  para encajar y ser aceptados en el mundo adulto. Como Jonás, que para desplegar su misión debía enfrentar el desafío de salir del “refugio” de la  ballena, de una identidad forjada  con el paso del tiempo con sus propios hábitos, valores, mecanismos  de defensa… Si quieres, puedes. Es  posible apostar por uno mismo y ser auténtico.

¿Por qué no todo el mundo consigue el objetivo de la autorrealización?“. Una de las razones que Maslow plantea en su libro The Farther Reaches of Human Nature publicado en 1971, es el Complejo de Jonás que acabas de leer.

Ésta es la pista número 5 para ser más libre y feliz. Si quieres conocer el resto de pistas que te orienten hacia una vida con más bienestar, libertad y felicidad, suscríbete y descárgate el E-book “7 pistas alcanzables para ser más libre y feliz” aquí.

Aprovecha y amplía esta lectura con una fabulosa sesión de descubrimiento para identificar la prioridad en la que deseas enfocarte este año y llévate un plan de acción con un 25% de descuento sobre el precio original. Utiliza el código “Feliz Navidad” cuando reserves tu sesión. Tienes tiempo para acceder a la promoción hasta el 28 de enero.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *